Después del descuento del 38 por ciento anunciado por Aerolíneas Argentinas para la ruta San Juan-Buenos Aires (en el marco de la política para competir con las Low Cost), muchos se preguntan qué conviene a la hora de viajar: ¿colectivo o avión?
Si se comparan los precios de los pasajes aéreos y terrestres, durante la época de septiembre y octubre que es cuando rigen las promociones de la empresa, resulta 970 pesos más barato hacerlo en avión.
Viajar en colectivo a Buenos Aires, según puedo consultarse por internet, en un servicio semicama, sin servicio, cuesta 1.650 pesos, es decir 3.250 pesos ida y vuelta. Es viaje es de 17 horas.
Comparar un pasaje en avión, con la promoción, cuesta 2.280 pesos ida y vuelta y el tiempo del viaje es de poco más de 1 hora.
Las condiciones de la promoción son las siguientes: la compra debe realizarse con más de 30 días de anticipación, con estadías de 4 días como mínimo y 14 de máxima, se permite abordar con equipaje de mano de hasta 8 kilos y el equipaje extra se deberá despachar por bodega y tarifar aparte. No incluye los fines de semana largo.