-¿Qué significa para Troy Resources la mina calingastina Casposo?
-Es el futuro de la compañía Troy, porque ahora tenemos otra mina en Brasil que termina su explotación en apenas 4 años y después Casposo será la mina más importante para la firma en Latinoamérica.
-¿Les interesa seguir buscando minerales en la provincia?
-Con certeza, porque estamos invirtiendo 20 millones de dólares para encontrar más yacimientos aquí en la provincia de San Juan. La expectativa inicial de esta mina eran 6 o 7 años y ahora queremos y pretendemos que dure más, sabemos que hay grandes chances de que así sea de acuerdo a estudios geológicos que estamos realizando. Además tenemos en Castaño Nuevo en exploración (otro yacimiento calingastino) y si encontramos mineral en ese lugar lo podríamos procesar aquí mismo, en las instalaciones de esta mina.
-¿Cuánta vida útil más puede tener Casposo?
-Estamos convencidos que será como mínimo una década la que estaremos en este lugar explotando el yacimiento. Casposo tiene mucho más mineral del que pensábamos y se extenderá su vida útil. Tiene buenas vetas alrededor de lo que hoy es la mina y ahí hay buenas reservas de mineral.
-¿Están conformes con las reglas jurídicas que ofrece Argentina?
-Sí, lo estamos, es muy importante para nosotros como se manejan en este país. Estamos muy conformes con la ley que tienen aquí y vamos a poder trabajar más si todo se mantiene de esta manera. La política de la compañía es hacer lo que se necesita y se pide, pero también más, siempre que podemos aportamos algo extra.
-¿Cómo recibieron la noticia del cambio en el cobro de las regalías que propuso el gobierno sanjuanino?
– Bien. De nuestra parte vamos a trabajar junto al gobierno y colaborar en lo que más podamos.

