San Juan, 4 de septiembre.- Tras los anuncios de la presidente en el marco de los festejos por el día de la Industria, el vicepresidente de la Unión Industrial local, Gustavo Fernández, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que al menos les dio tranquilidad que algunos de los temas que reclaman estén en agenda”.

“El discurso de la presidenta fue un discurso extenso y habló de varias cosa, no solamente de la política cambiaria sobre la cual ella admitió que hay algunas diferencias con algunos sectores industriales”, expresó Fernández.

En referencia a la consistente defensa de la presidente a la política cambiaria oficial al decir que con un tipo de cambio alto se favorece al sector más primario y perjudicamos a la industria que tiene que seguir elaborando la sustitución de importaciones, Gustavo Fernández señaló “simplemente lo que podemos decir es que esa es la opinión de la presidenta y de su equipo”. Destacó “tenemos que seguir trabajando desde la Unión Industrial para mejorar la competitividad de la manufactura de manera que si llega a haber algún tipo de mejora para que podamos mantener una industria para poder exportar”.

“No son declaraciones para molestarse, esa opinión del gobierno ya la conoce el sector industrial, de manera que no causa molestia. Notamos unas diferencias en la política de gobierno con respecto a la política cambiaria pero insisto hubo otras declaraciones importantes que hizo en cuanto al compromiso que se tomó para apoyar la industria nacional en sí”, argumentó.

Por otro lado, el vicepresidente de la Unión Industrial dijo “otro de los anuncios importantes para el sector y que necesario fue avanzar en el tema con respecto a los accidentes de trabajo, lo cual ciertamente es algo importante también para que se acabe esta industria del juicio que se instaló en los accidentes de trabajo”. Finalmente, Fernández aseguró “al menos nos dan la tranquilidad de que el tema de los costos que sufre el sector entró en agenda”.