El portugués Carlos Queiroz fue despedido de su cargo como entrenado del seleccionado de Colombia, por una decisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y debido a los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
"Para la FCF fue un orgullo contar Carlos Queiroz durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", comunicó la Federación Colombiana.
Agregó que "el aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país".
"Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales", indicaron al comunicar la decisión.
Queiroz se había hecho cargo del seleccionado colombiano en febrero de 2019, pero sus resultados no fueron buenos y Colombia tan solo sumó una victoria en las cuatro primeras jornadas clasificatorias hacia el próximo Mundial.
El resultado que actuó como detonante para despedir al lusitano fue la goleada que Colombia sufrió ante Ecuador, en Quito, por 6-1, el mes pasado.