La agrupación solidaria “Que todos seamos uno” que preside Ariel Aguilera y que integran un destacado grupo de amigos representantes de distintos sectores de la comunidad del departamento Angaco, concretaron la segunda entrega, en lo que va del año, de útiles escolares a los alumnos de las escuelas Pringles y Huarpes que funcionan en ese departamento.

Los beneficiados con la ayuda son chicos que asisten tanto al Nivel Inicial como al nivel primario y secundario de ambos establecimientos educativos, quienes concurren a clases con mucho esfuerzo pero con la convicción de que la escolaridad es la única salida para mejorar su condición social y prepararse para el futuro.

Personal directivo y docente de ambas escuelas recibieron a los integrantes de “Que todos seamos uno”, quienes llegaron acompañados por el obispo auxiliar Mario Robles encargado de impartir una bendición para los alumnos y los útiles entregados consistentes en cuadernos, lápices, lapiceras, mochilas y guardapolvos.

En la ocasión también se concretó la entrega de unas bicicletas que fueron enviadas a reparar para que los chicos de las zonas más alejadas dispongan de un rodado para trasladarse hasta las escuelas. Una de las bicicletas fue entregada por Juan, un chico con síndrome de Down, que se ha convertido en un gran colaborador de las instituciones escolares, además de ser muy querido por las comunidades educativas.

“Que todos seamos uno” tiene previsto seguir con sus campañas solidaria a favor de las escuelas del departamento, por lo que seguirá trabajando en la recolección de ayuda proveniente de todos los sectores de la comunidad, particularmente de empresarios y comerciantes.

Por Redacción de
DIARIO DE CUYO