Los precios del oro subían por segunda sesión consecutiva ayer impulsados por la demanda de refugio seguro, mientras los mercados esperaban más claridad sobre las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
* El oro al contado subía un 0,1% a 3.022,63 dólares la onza a las 9 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 3.026,70 dólares.
* “Es la función de refugio seguro del oro la que está proporcionando apoyo (a los precios), y una de las razones que lo impulsan es la política de aranceles de Estados Unidos”, dijo el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig.
* El mercado espera que las políticas arancelarias de Trump pesen sobre el crecimiento económico y desencadenen nuevas tensiones comerciales. Trump dijo que los aranceles a los automóviles llegarán pronto, pero indicó que el 2 de abril no impondría todos los gravámenes con los que ha amenazado y que algunos países podrían obtener exenciones.
* El oro, tradicionalmente visto como una cobertura contra la incertidumbre y la inflación, ha subido más del 15% este año y alcanzó un máximo histórico de 3.057,21 dólares el 20 de marzo.
Por Rahul Paswan
Agencia Reuters