En un balance general, se puede decir que esta última edición de la Fiesta Nacional del Sol alcanzó el éxito esperado por sus organizadores y el público que masivamente estuvo presente en cada una de las actividades programadas, desafiando en algunos casos condiciones climáticas que no se presentaron muy favorables.
Hay que tener en cuenta que una semana antes de este gran festejo sanjuanino, la provincia era afectada por inusuales lluvias que dejaron como resultado miles de personas evacuadas y decenas de viviendas afectadas. Fue por ello que el fantasma de la lluvia en todo momento estuvo presente e hizo temer por varias de las actividades, algunas de ellas reprogramadas como sucedió con "’La Noche Soberana”.
De todas formas, como ya lo mencionamos en otras ocasiones, esta fiesta ha logrado consolidarse como una auténtica vidriera hacia el país y el mundo, en la que la provincia logra exponer todo su potencial social y económico. Durante los cinco días en que se desarrolla, San Juan tuvo la posibilidad de mostrarse en toda su dimensión, reflejando que es una de las provincias más pujantes del Oeste argentino.
Desde la belleza de sus mujeres, pasando por los carruajes que desfilaron por la avenida José I. de La Roza, la fuerza económica de la Exposición y Feria Temática del Parque de Mayo y de las rondas de negocios organizadas en el marco del festejo; hasta el deporte y la vocación de un pueblo por divertirse con los artistas locales y nacionales que se dieron cita, fueron parte de cada una de las jornadas.
El San Juan vitivinícola, minero, chacarero, industrial y productor de servicios estuvo presente en distintos ámbitos vinculados a la fiesta y en programas de radio y televisión emitidos a nivel nacional. En cada ocasión se puso de manifiesto las aspiraciones que tiene cada uno de estos sectores por alcanzar un crecimiento y desarrollo auténtico, todo esto en el marco de un festejo que este año estuvo dedicado a honrar las raíces de la Patria grande, en un homenaje a todos los forjadores de Latinoamérica.
Cabe consignar que desde 2007, fecha en que la Fiesta Nacional del Sol adoptó el actual formato, este festejo ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del calendario turístico nacional y alcanzar el brillo propio que ostenta.
