Los programas de reciclado de la Fundación Garrahan acaban de cumplir 10 años bajo el slogan "por la salud y el medio ambiente". En este período, con el apoyo de empresas, instituciones, escuelas, consorcios, medios de comunicación y otros colaboradores se logró recuperar 42.000 kilos de papel y 700 toneladas de tapitas de plástico, con lo que a su vez se ha logrado preservar un total de 714.000 árboles.

La Fundación Garrahan se inauguró en 1988 y su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación del Hospital Garrahan.

En 1999 nació el Programa de Reciclado de papel y en 2007 fue incorporado el Programa de reciclado de tapitas de plástico (de gaseosas y agua mineral), sumándose en 2008 el bronce, mediante el slogan "Abrí tu corazón, dona tus llaves a la Fundación Garrahan". Durante estos años también se han reciclado otros materiales tales como rezagos de buques, artefactos navales y automóviles, a través de las autorizaciones oficiales pertinentes.

Los programas de reciclado tienen fijado como misión alentar el compromiso comunitario para la creación y recuperación de valores muy significativos para el bien común que permitan obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país. Asimismo, contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, y fomentar una cultura solidaria donde la sociedad participa en la creación de valores.

En nuestra provincia una de las responsable del programa es Laly Majsun Gómez, integrante de "Más tapitas San Juan, para la Fundación Garrahan". Gracias a su labor se ha visto a la agrupación trabajando en distintos ámbitos, especialmente en festivales y otros eventos públicos, realizando un trabajo que es digno de mencionar ya que al aporte que se hace al Hospital Garrahan se suma la tarea de limpieza, contribuyendo a que las tapitas de plástico no contaminen nuestro medio ambiente. Los interesados en esta tarea pueden comunicarse a los teléfonos 4921454 ó 154552714, en los que se les ofrecerá cualquier información vinculada a esta obra de bien.