En la era digital, el intercambio de ideas y la generación constante de información a un ritmo acelerado son dos pilares básicos para que el conocimiento.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, adelantó que "en los próximos días" presentará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mejorar las condiciones del sector, que ocupa un rol central en la economía argentina con exportaciones por "U$S 6.500 millones" y que se procurará crear "70.000 empleos en un año". Sujarchuk, en declaraciones esta mañana a la radio Nacional Rock, explicó que el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso la creación anual de "70.000 puestos de trabajo" para favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento. "Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico", indicó el funcionario. Además, destacó que la creación de 70.000 puestos de trabajo en un año implicará la creación de "empleos de calidad con muy buenos salarios", a la vez que en los próximos días estará terminado "el borrador del DNU vinculado al sector para conversarlo y sacarlo adelante".

FOMENTO DE INVERSIONES

El DNU que estará disponible en los próximos días, entre otros objetivos, fomentará inversiones, creará empleo y generará divisas, uno de los principales objetivos que se ha planteado la actual administración, desde la asunción del nuevo ministro de Economía. Massa ha venido sosteniendo desde hace mucho que la Economía del Conocimiento es una las disciplinas a desarrollar en el país con mayor potencial, por todo lo que implica y el rumbo que ha tomado el mundo en relación al desarrollo de las nuevas tecnologías. Es un aspecto muy interesante que el país ha venido desarrollando, pero que hay que consolidar para que realmente de los frutos que corresponde y que son posibles con un impulso desde el área oficial. 

"Las modalidades de trabajo están cambiando, ahora puede trabajar para afuera en jogging desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables", agregó Sujarchuk en directa relación a los objetivos de la cartera económica.

 

Por Agencia Télam