El espacio demócrata de los EEUU comienza a preocuparse por una figura política que estampilla la diferencia en la previa hacia el día martes 6 de noviembre de 2012, cuando se elija Presidente y Vice, 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados. La personalidad de la que hoy comenta la prensa norteamericana es Marco Rubio, quien recientemente tuvo una actuación magistral en la conferencia del Hispanic Leadership Netwwork (HLN) en Miami, un influyente centro de poder de los hispanos conservadores.

Como ha dicho el Miami Herald: "El público acudió a ver a Mitt Romney y Newt Gingrich, y se quedó con Rubio, que hizo el discurso que cualquiera de los otros dos hubiera soñado”.

Joven deslumbrante, nacido en Miami, Florida, de 40 años, miembro reconocido del Partido Republicano, actual Senador Júnior de Florida, que se ha convertido en el primer senador de origen cubano de la historia. Abogado, reúne condiciones de excelente y cautivante orador, carismático y con particular ascendencia hacia el público. Se le considera del ala conservadora del partido republicano, siendo el candidato favorito del Tea Party Movement, un movimiento político estadounidense anti-elitista de derecha, centrado en una política fiscalmente conservadora, y definido por el originalismo, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico-constitucionales de los Estados Unidos.

Los demócratas, peyorativamente le llaman "latino”. En cambio, los medios destacan que Marco Rubio, se perfila como un candidato de origen latino que aspira seriamente y con posibilidades firmes para ser el nuevo vice-presidente de los EEUU acompañando a Mitt Romney que marcha primero en las primarias.