Nuestros países necesitan enorme industrialización la mayor posible, de lo contrario seguiremos siendo pueblos pastoriles mientras a los países industriales, colonizadores o monstruos malévolos como se destila del discurso de Evo Morales, al recibir el doctorado honoris causa de la UNSJ, les seguiremos comprando industria y con nuestro dinero haremos vivir mejor a sus habitantes. El ser humano y su bienestar está por encima de cualquier derecho que erróneamente se le asigne a la "Madre Tierra”.
La "Madre Tierra” no tiene derechos porque es un planeta y cualquier actividad que realice el ser humano desde caminar, volar, navegar o producir productos agrícolas modifica el planeta. Ni que decir de la producción de energía tanto hidroeléctrica, como fósil o nuclear. Y debe ser así porque el ser humano debe servirse de los recursos del planeta para vivir mejor. La tecnología irá resolviendo uno a uno los problemas ambientales y cuando no pueda sustentar a 10 o 15 mil millones de habitantes deberemos emigrar a alguno de los miles de planetas que como la Tierra pululan el espacio.
Hoy ya estamos en condiciones de quitar CO2 de la atmósfera terrestre. El proceso ya está disponible y seguramente lo veremos implementado industrialmente en las próximas décadas. Es otra muestra de que la tecnología es útil para resolver situaciones ambientales.
Obviamente que no pido que Evo Morales o nuestro inefable Pino Solanas sepan estas cosas pero por lo menos deben informarse y al menos utilizar una conducta coherente con su prédica aunque esta sea equivocada. En el folleto distribuido por la Universidad Nacional de San Juan anunciando la entrega del título, lo vi a Evo Morales con un tremendo collar que contiene metales. ¿Sabrá Evo que el avión que lo transportó depende del aluminio y del titanio y que el automotor que lo llevó desde el aeropuerto Sarmiento hasta su hotel contenía metales? No veo a los antimetálicos utilizando relojes de sol o arena en sus muñecas. Parecen de metal.
De todos modos como nuestra universidad y otras instituciones radicadas en la Provincia incentivan la venida de antimetálicos para homenajearlos, para actividades artísticas, etc., propondré al Consejo Superior de la UNSJ que le asigne el próximo título Doctor Honoris Causa a Pino Solanas y así completaremos la función circense que se realiza con nuestra plata.
