Desde la inauguración de sus instalaciones, en mayo último, la Casa Sahni (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) ha recibido numerosas muestras de apoyo que hacen posible su funcionamiento y su principal objetivo, alojar a niños enfermos y sus madres, que deben ser atendidos en nuestra ciudad y carecen de recursos.

Se trata de pequeños pacientes que provienen de zonas alejadas de la capital provincial que son derivados luego del Hospital de Niños Dr. Juan C. Navarro con enfermedades que requieren tratamientos ambulatorios como los oncológicos, renales, cardíacos o por intervenciones quirúrgicas. En esta instancia intervienen las autoridades de la Casa Sahni con su aporte desinteresado.

A las distintas campañas solidarias realizadas por particulares, entidades culturales, educativas y de bien público, y de los organismos del Gobierno de San Juan que intervienen en el área social, se suma ahora el apoyo que han resuelto prestar algunos municipios, especialmente de los departamentos más alejados, cuya población puede resultar la más beneficiada con la atención de la Casa Sahni.

Las comunas departamentales que han comprometido su colaboración, se encargarán de efectivizarla a través de entidades intermedias, como la Fundación "Encaminar”, que próximamente tendrá a sus integrantes, en toda la zona Este de la provincia para implementar una campaña en ese sentido. Esperan recolectar distintos materiales para su reutilización como papel, envases de plástico y las tradicionales tapitas de botellas. Una vez acopiado este material, será el municipio correspondiente el encargado de trasladar la carga hasta donde Sahni lo disponga, lo que se traducirá en un importante aporte económico para la institución, al tratarse de elementos reciclables con buena aceptación en el mercado.

Para hacer efectivo este apoyo, en estos días se concretará la firma de convenios que posibilitará el trabajo conjunto entre la Casa Sahni, los municipios y las entidades de bien público de la provincia que han adelantado su participación en esta iniciativa de ayuda solidaria.

Gestos como estos son las que posibilitará que este gran proyecto de Sahni pueda seguir consolidándose, haciendo realidad un sueño que nació al observar las necesidades de la gente.