Se ha informado recientemente sobre el estado de abandono y el poco uso que se le da a la Terminal de Caucete, una obra largamente anhelada por los pobladores de ese departamento que no está funcionando como corresponde por desidia o inoperancia de las autoridades encargadas de su administración.

Entre los puntos que se cuestionan está el hecho de que tan solo 1 de cada 6 colectivos de larga distancia entra a la estación y que las líneas internas del departamento o las que unen Caucete con la ciudad de San Juan tampoco ingresan por la mala ubicación en la que se encuentra. Por otra parte la confitería ha dejado de funcionar, por la falta de movimiento interno de pasajeros, y hay sectores del flamante edificio que se están deteriorando considerablemente.

En un intento por darle utilidad a esta magnífica estructura han sido habilitadas una serie de oficinas, como la que pertenece al Anses o al Registro Civil, pero hay otras dependencias públicas como la oficina de la Secretaría de Turismo y Cultura de Municipalidad de Caucete que ha cerrado sus puertas para la atención al público, al considerarse innecesaria debido a que no hay gente que concurra a consultar algún destino turístico local.

En plena época de turismo, las unidades paran frente a las estaciones de servicio en el ingreso a la ciudad, lo que es inadmisible para un pueblo que esperó durante años la construcción de su Terminal de ómnibus, inaugurada en 2010, con un costo de más de 19 millones de pesos.

Las autoridades pertinentes, ya sea municipales o provinciales deberán solucionar este problema asegurando el aprovechamiento de este emblemático edificio.