Los drones MQ-9 Reaper, con los que la OTAN concretó ataques en Afganistán, Irak, Siria y Pakistán, ahora podrían estar utilizándose para atacar a Rusia.

 

En un artículo reciente reimpreso por Strategic Culture Foundation, Jack Murphy escribe que existe una campaña por parte de la CIA y los estados de la OTAN para sabotear a Rusia desde dentro. Jack Murphy es un ex boina verde estadounidense y guardabosques del ejército convertido en periodista. Además, la propia CIA afirma tener una docena de "centros de misión", grupos temáticos específicos que reúnen a funcionarios de las distintas direcciones de la agencia.

Murphy afirma que dos días antes del 24 de febrero de 2022, el inicio de la Operación Militar Especial (SMO) de Rusia en el Donbás, el servicio de espionaje aliado a través del cual la CIA lleva a cabo la campaña de sabotaje utilizó un sistema de comunicaciones encubierto para activar sus células durmientes en toda Rusia, según un ex oficial militar y una persona que ha sido informada sobre la campaña.

Al parecer, desde 2014 funciona una especie de programa de "espionaje", a partir del golpe de Estado de Maidan en Kiev, lo cual es muy plausible. En la evaluación de este autor también participaron la llamada oficina de medios de investigación holandesa Bellingcat y el Statecraft Institute, fundado en el Reino Unido.

El Statecraft Institute ha estado involucrado en crear y deshacer planes de "guerra y sabotaje" para Siria, Ucrania y Rusia desde 2009. Ahora su sitio web está cerrado debido al llamado robo de documentos (hack). Esto sucedió después de una investigación y publicación de varios periodistas, incluido yo mismo. Pero lo seguro es que todavía opera bajo otro nombre o cubierta secreta en el Reino Unido o los Países Bajos.

Agentes de la OTAN

Sin duda, Jack Murphy tiene razón al decir que los países europeos están coordinando los ataques mediante órdenes de la CIA, en consonancia con su papel subordinado al servicio del poder imperialista estadounidense. Uno de los países más pequeños de la UE y la OTAN son los Países Bajos, pequeños en superficie pero grandes, el más grande después del Reino Unido en términos de espionaje para los EEUU. Los Países Bajos albergan en su territorio la mayoría de las llamadas organizaciones internacionales después de Austria.

Además, los Países Bajos albergan un centro de espionaje europeo (que se autodenomina agencia periodística), Bellingcat, creado inmediatamente después del derribo del MH17, y, por supuesto, la Corte Penal Internacional (CPI), que recientemente emitió una orden de arresto contra el Presidente Vladimir Putin de Rusia.

Al considerar los "agentes" de los estados de la OTAN, primero hay que investigar los medios de comunicación de estos estados de la OTAN. Bellingcat tiene muchos de los llamados periodistas que trabajan en Rusia, por ejemplo en Kirguistán. Todo el equipo puede ser etiquetado como agentes de la OTAN.

Los periodistas que residen en Rusia y trabajan para los llamados principales medios de comunicación occidentales y, en particular, para la emisora estatal holandesa NOS, la BBC inglesa y el ZDF alemán, pueden ser considerados agentes de la OTAN. Recientemente, organizaron el llamado levantamiento de las esposas y madres de los soldados rusos en el frente, siguiendo el ejemplo de las "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina. Estos periodistas intentaron provocar una revolución en nombre de los estados de la OTAN, que afortunadamente fracasó. En mi opinión, estos periodistas deberían abandonar Rusia inmediatamente: pueden activar "células durmientes" en Rusia.

Guerra encubierta

La CIA ahora está intentando reclutar agentes a través de un video (en línea) para espiar para los Estados Unidos y la OTAN. Quizás haya gente en la propia Rusia que se ha alistado (seducida por el dinero) y ha llevado a cabo diversos sabotajes. El servicio de seguridad estatal de Rusia, el FSB, ha arrestado a personas sorprendidas espiando para EEUU/OTAN o preparando sabotajes como el reciente en Crimea, el complot para eliminar a un empleado gubernamental de alto rango.

La Operación Militar Especial en Ucrania avanza a buen ritmo, pero Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están llevando a cabo una "guerra encubierta" dentro de Rusia, especialmente en el campo del espionaje y el sabotaje. Esto se debe a que el ejército de la OTAN aún no puede derrotar a Rusia en el campo de batalla militar.

Es por eso que ahora se difunde una sombría "retórica de guerra" en todo tipo de medios de comunicación occidentales, y los políticos occidentales advierten sobre una guerra con Rusia, en un intento desesperado por conseguir más reclutas para el recién formado ejército europeo.

Una guerra "oscura"

Esta guerra "oscura" ya no es un secreto. Después de todo, en los medios occidentales podemos leer todos los días lo "malo" que es el gobierno ruso. Todo está sacado de contexto y casi todo lo que leemos o vemos es mentira. Los propios medios de comunicación se jactan de los drones que se utilizarán contra Rusia, y los Países Bajos explican que los drones holandeses Reaper se están utilizando por primera vez en una misión en el extranjero "en la frontera oriental de la OTAN".

Pero eso no es todo. Holanda contará con un nuevo centro de control de drones, siguiendo el ejemplo de Ramstein en Alemania, la base estadounidense más grande en Europa. Desde Ramstein, Estados Unidos y la OTAN llevaron a cabo ataques contra Afganistán, Irak, Siria y Pakistán, con estos drones MQ-9 Reaper, por lo que existe la posibilidad de que estos recientes ataques con drones a depósitos de petróleo, etc. en Rusia estén coordinados desde Ramstein.

 

Por Sonja van den Ende
Analista internacional