Hace unos días la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió en una entrevista realizada por la Cadena Judía de Información Vis á Vis lo que significa el juicio en ausencia como una medida muy beneficiosa para el país. Sus conceptos fueron vertidos luego de la asunción de las nuevas autoridades de la DAIA ocasión en la que dijo que "sería muy importante para nuestro país el juicio en ausencia. Aquellos que cometieron el atentado están protegidos por un Estado. No van a venir acá, nunca vamos a poder juzgarlos y siempre vamos a sentir la impunidad. Si lo hacemos así como lo hacen otros países, vamos a lograr por lo menos sentir que los pudimos juzgar. A diferencia de los otros, en los juicios en ausencia tienen una doble oportunidad los procesados, ya que de ser apresados, deben ser juzgados nuevamente".
Agregó que "estamos juzgando a quienes posteriormente trabajaron como cómplices y no al que realmente cometió el delito. Juzgar a un presidente de la AMIA como culpable de un atentado es realmente una cachetada, es mi sensación".
En relación al asesinato del fiscal Alberto Nisman expresó que "alguien tenía interés de que no se hiciera la denuncia. Es por eso que hay que trabajar sobre el móvil de quién tenía el interés".
Por Gustavo Szpigiel Director Vis á Vis
