El desarrollo de las tecnologías de la comunicación cambió el trato entre las personas y las introdujo en un mundo diferente.
Poco a poco millones de persona fueron aceptando la modalidad, dependiendo de la edad de cada individuo. Los mayores lo aceptan con cierta resignación, en tanto que para las generaciones más jóvenes equivale a un instrumento que les brinda independencia y diversión.
Sucede también con los niños que, recién iniciada la escolaridad, ingresan a un mundo digital como parte del sistema por lo que la adaptación pasa a ser un hecho natural. Hubo un principio y un desarrollo y así se fue construyendo esta globalización o tendencia que trasciende las fronteras nacionales. Luego, quienes utilizan esa herramienta internacional encontraron que podían coincidir con personas de su generación de cualquier parte del mundo.
Las tecnologías avanzan en su desarrollo e invaden la vida de las personas restándoles tiempo para el silencio o la tranquilidad que llevan al encuentro con uno mismo. El hombre es invadido por la diversidad tecnológica y le cuesta mucho evadir, comprender y/o trascender esa invasión de la televisión, la radio e Internet. Se trata de tecnologías que agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
Esto es irreversible, de manera que conviene poner las cosas en su lugar cuando todavía hay tiempo de influir en los más jóvenes quienes deben saber que estas tecnologías son instrumentos para utilizar cuando es necesario. De allí que convendría hacer planes escolares enseñando los beneficios del uso.
