La asociación civil Chicos.net (www.chicos .net) aprovechó la celebración del Día Internacional de la Internet Segura 2012, el martes pasado, para inaugurar un sitio destinado a padres y docentes con el fin de promover el uso seguro, responsable y productivo de las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones.
A medida que transcurre el tiempo, es mayor la preocupación que existe en distintos sectores de la comunidad mundial por el uso que se le da a Internet, especialmente por parte de los menores que no alcanzan a tener el autocontrol necesario para no verse invadido por aquella información que les resulta perjudicial en la formación de sus valores sociales.
La distribución masiva de notebooks a través de las escuelas está poniendo en la mano de numerosos estudiantes adolescentes un instrumento que es capaz de proporcionarle los más variados conocimientos.
La página de Chicos.net ofrece en forma sencilla numerosos consejos en la forma en que se puede aprovechar Internet, para sacarle el mayor provecho posible.
Hay otros tantos sitios orientados hacia ese mismo objetivo como Tecnología Si (http://propgramatecnologiasi.org) que busca informar a los adultos sobre la relación que los chicos tienen con la tecnología, por medio de investigaciones, novedades materiales y recursos audiovisuales.
La seguridad de los usuarios de Internet es un tema que cada vez adquiere mayor relieve, en la medida que este recurso se sigue popularizando. Habrá que reforzar los esfuerzos, tanto por parte de los padres como de los organismos estatales competentes, para que este servicio contribuya con la educación y no conspire contra ella.
