Tras una corta enfermedad ha fallecido la Dra. Evelyn Billings, quien, junto a su esposo John, investigó el método natural de regulación de la fertilidad que lleva su apellido.

La Dra. Billings viajó por todo el mundo instruyendo e iniciando este método natural, con fidelidad a la llamada del Papa Pablo VI a los hombres y mujeres científicos para que sean "obedientes a la llamada del Señor y actuar como fieles intérpretes de su plan”.

Tras numerosos esfuerzos realizados en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Melbourne, Australia, y también como pediatra, la profesional desarrolló el método Billings de control de la natalidad durante 1950 y 1960. Los esposos recorrieron los países del tercer mundo para impulsar y adiestrar sobre esta técnica.

Publicó numerosos artículos sobre el tema y presentó su libro "El Método Billings: control de la fecundidad sin fármacos o dispositivos”.

En 1991 fue elegida como miembro de la Orden de Australia y como miembro de la Pontificia Academia para la Vida. También creó la Organización Mundial del Internacional Método Billings de Ovulación, célebre por las siglas en inglés; WOOMB.

Fue colaboradora de tres Papas y elegida Dama Comandante de San Gregorio el Grande, por el Papa Juan Pablo II.

La Dra. Billings, activa miembro de la Pontificia Academia para la Vida, fue reconocida con los doctorados honoríficos de diversas universidades de todo el mundo, entre ellas un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Tor Vergata, de Roma, en 2005. En 2002 junto a su esposo, fueron declarados al mismo tiempo como "Médicos del Año”, por la Federación Internacional Católica de Asociaciones Médicas.

Según afirmó WOOMB, en un comunicado de prensa, "mujeres de más de 100 países dan testimonio del maravilloso trabajo de esta desinteresada mujer y su esposo. Sólo en China, donde entrenaron a miles de adolescentes para enseñar su método, disminuyó sustancialmente el número de abortos gracias a su trabajo”.

(*) Presidente del Instituto Europeo de Marketing.