Según el pedido de informes del diputado provincial Federico Angelini sobre los costos del recital conmemorativo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, el Gobierno de Santa Fe, a través del decreto 564/12, aprobó el contrato realizado entre el Ministerio de Innovación y Cultura y Rodolfo "Fito” Páez por un recital de 120 minutos con un costo de 425.000 pesos.
Otros 500.000 pesos fueron destinados a la infraestructura del show, y por el escenario se pagaron 200.000 pesos a una firma manejada por el hermano de Juan Carlos Baglietto; mientras que este cantante y Lito Vitale cobraron 100.000 pesos sólo por entonar las estrofas del Himno Nacional y Aurora. Hubo también otros espectáculos que generaron importantes erogaciones: Los Tekis cobraron 100.000 pesos por su actuación en la jornada anterior a la celebración y Los Pericos, 91.000 pesos. Días posteriores a la fiesta del Bicentenario de la Bandera, Fito Páez brindó un espectáculo privado de similares características al oficial por la mitad del valor cobrado al Estado santafesino.
Las contundentes críticas al gobernador Antonio Bonfatti, adquieren mayor relieve ante su proyecto de reforma tributaria, ya que no alcanzan los fondos en esa provincia. No puede llegar a un acuerdo respecto a los sueldos docentes, y están semiparalizadas las obras del Hospital Regional de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero.
Muchos dirigentes políticos parecen no querer admitir que la ciudadanía está cansada de observar una rutinaria disociación entre lo afirmado en los discursos y lo que luego demuestran con sus actos de gobierno. La calidad de la política, su capacidad de innovación y de representación de intereses diversos aumentará en la medida en que se erradiquen visiones personalistas que llevan a administrar como privados los fondos públicos.
También resulta llamativo que el cantante que señaló en una carta publicada en un diario porteño, que le daba "asco la mitad de Buenos Aires”, tras el triunfo del Pro en la primera vuelta de los comicios de la ciudad, no diga sentir lo mismo por cobrar al Estado el doble por su recital, y de aparentar solidaridad detrás de canciones con un supuesto compromiso social y de preocupación por los más necesitados.
