En 1960 salía de la planta de Monte Chingolo el primer "Di Tella 1500". Esto era la concreción del sueño del ingeniero Torcuato Di Tella, quien siempre quiso ser el "Henry Ford argentino". Además del popular 1500, venían la rural Traveller, la camioneta Argenta y después el Magnette, una actualización del 1500, con motor más grande. Estos autos estaban hechos bajo licencia de la British Motor Corporation, que agrupaba entonces a las marcas Morris, Austin y Riley.
Los autos fueron un éxito, pronto el 1500, se convirtió en el taxi más popular de la Argentina, por su amplio espacio interno y la robustez de su mecánica y el bajo consumo de combustible.
Lamentablemente la aventura de tener un auto con una marca argentina tendría sus tropiezos y no duraría mucho. En 1965, la IKA, que ya construía autopartes para esta compañía, tomó el control de la producción de Siam Di Tella Automotores; y el gobierno de entonces no permitió más el uso de la marca local a la nueva firma, C.I.D.A.SA, A partir de ese momento, los autos pasaron a tener las marcas inglesas, el Magnette pasó a ser MG, el 1500 y la Argenta pasaron a ser Riley; la camioneta conservó toda su apariencia, pero el auto cambió sus "alerones de cola". Apareció entonces el Morris, con motor de 1650 cc, rediseñándose las carrocerías existentes, es decir un auto totalmente argentino.
El gran parecido del Morris 1650 con el Peugeot 404 hizo creer a muchos de que estos autos eran hechos por una misma fábrica, pero las mecánicas de uno y otro eran totalmente incompatibles.
Si bien IKA controlaba la fabricación de los ahora Riley, MG y Morris, el control financiero aún estaba en manos de Siam Di Tella. Los problemas de esta última, derivados de sobredimensionamientos en otras áreas, además de cierta obsolescencia de estos automóviles, hicieron que su producción llegara a su fin a principios de 1967.
La sensación de vacío que quedó en la gente fue llenada inconscientemente al aparecer el Dodge 1500. Entonces nació otro mito, el que decía que éste era el sucesor del Di Tella. Este mito tampoco es verdadero, ya que el pequeño de Cryshler era el Hilman, un modelo hecho en Inglaterra, Francia y España por las subsidiarias del tercer gigante de Detroit.
