El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que "el desafío que tenemos es la explotación de los recursos no convencionales” y destacó que los "próximos equipos que ingresen al país estarán orientados a explotarlos”.
"La Argentina tiene la oportunidad para liderar la explotación del petróleo y posicionarse en la explotación del gas”, sostuvo Galuccio, al inaugurar junto a Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013.
El titular de YPF dijo que "el mundo mira hoy a la Argentina en cuanto al desarrollo de los recursos no convencionales” y consideró que "hay mucha expectativa de cómo avanzamos que hacemos y cómo estamos aprendiendo, desde la recuperación” de la empresa nacional.
Por su parte, López Anadón aseguró: "Nuestra industria es dinámica y fascinante. Componemos un sector que se adapta a las exigencias de la sociedad, para mejorar la actividad del hombre y mejorar el medio ambiente. Hoy inauguramos este evento que es el más importante de la industria en el país y en la región, donde se apreciarán los últimos avances tecnológicos”.
Sobre el tema del Foro, el ejecutivo dijo que saben cuán importantes son los recursos no convencionales para nuestro país, como Vaca Muerta, y agregó que actualmente la Argentina posee tecnología para la exploración de estos recursos y se están anunciando importantes planes de inversión, que deberán ser sensiblemente superiores a los que se necesitan para los convencionales.
El Foro inaugurado oficialmente reunirá a expertos nacionales e internacionales que brindarán el más completo y actualizado cuadro de situación de la actividad energética, con foco en la exploración, desarrollo y producción de recursos no convencionales, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.
Comprenderá conferencias plenarias a cargo de prestigiosos oradores internacionales, con temarios que se concentrarán en cuestiones de actualidad, y culminará con mesas redondas, que discutirán cómo se aplican estas temáticas al plano regional, que es a donde se debe apuntar para lograr los resultados que se están buscando, y que tanta falta le hacen a nuestro país.
