Ante la proximidad del inicio del receso del período invernal, con fines de semana largos y las acostumbradas vacaciones de medio año, se lanzan programas para atraer visitantes como el de la Agencia Córdoba Turismo, que ha programado una serie de beneficios para quienes decidan recorrer la provincia mediterránea, ya sean de otros puntos del país o los propios cordobeses.

Entre los alicientes que se proponen, se destaca el acordado con el Banco de Córdoba de beneficios especiales para los viajeros que elijan esa provincia para sus vacaciones invernales. Es propósito de la entidad crediticia otorgar financiamiento especial a usuarios de tarjetas de crédito dentro del programa ‘Beneficios Córdoba Invierno 2016” que incluye productos y servicios entre el 1 y el 31 de julio próximo. Se han considerado planes especiales para el rubro gastronomía, recreación y hotelería. Pero no solo el Bancor ofrecerá estas ventajas, ya que también se ha sumado a esta campaña a favor del turismo el Banco Macro y la Tarjeta Naranja con programas de beneficios similares.

Por otra parte hasta el miércoles próximo, la misma Agencia Córdoba Turismo estará presente junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur) en la semana de promoción de destinos turísticos argentinos que se está realizando en San Pablo Brasil, considerado uno de los mercados más importantes del mundo. De la misma forma se ha iniciado una agresiva campaña de promoción de destinos turísticos tradicionales y no tradicionales. En este sentido y dentro de la misma línea, para este mes, la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz anuncia ‘Fines de Semana en Carlos Paz, promos para todos los cordobeses’ destinado a promocionar y fomentar el turismo interno en temporada baja.

Estas son solo algunas de las acciones que el organismo cordobés encargado de promover la actividad turística, junto con la actividad privada, ya tienen en marcha para captar el movimiento que se registra en esta época del año. Implementar beneficios bien programados, con la debida antelación y su correspondiente difusión es, sin duda, la forma más conveniente de trabajar para obtener buenos resultados.
Son ejemplos de dedicación que deberían imitarse en nuestra provincia, a fin de anticiparse a los tiempos y ofrecer atracciones en la época invernal con un abanico de posibilidades turísticas, junto a una serie de beneficios que hagan a San Juan mucho más atractivo para el viajero.