La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibió a 145 estudiantes extranjeros que cursarán en sus unidades académicas durante este semestre atraídos por el prestigio de la histórica universidad argentina y se suman a una corriente creciente de inscriptos foráneos en la enseñanza superior del país. En el caso de la UNC la recepción estuvo a cargo del rector, Francisco Tamarit, quien dio la bienvenida a los educandos provenientes de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, España, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Uruguay.

Las unidades académicas más solicitadas para esta experiencia son las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; Ciencias Médicas; Filosofía y Humanidades; Ciencias Económicas; Ciencias Agropecuarias; Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Psicología.

Si bien es un caso puntual del martes último, viene a confirmar el interés internacional que existe por el alto nivel académico de las universidades argentinas, determinante a la hora de seguir una carrera o un posgrado. Ese prestigio educativo y costos comparativos favorables, inclinan la balanza en la decisión de los jóvenes.

Es importante señalar que en América latina, en particular, se observa a las instituciones educativas argentinas como las más destacadas en temas como economía, política, medicina, ciencias sociales y psicología, donde particularmente la Universidad Nacional de Buenos Aires es punto de referencia. Es más, los profesionales extranjeros saben que realizar un posgrado en la Argentina, puede brindarles mayores posibilidades de inserción profesional.