Wall Street se ha mostrado cauteloso en los últimos días ya que los futuros de acciones mostraban cierta debilidad.

 

Los principales índices bursátiles del mundo operaron la semana que acaba de transcurrir cerca de máximos históricos, mientras los inversores esperaban un reporte sobre la inflación de Estados Unidos para constatar si deberían cambiar sus expectativas en torno al momento en que la Reserva Federal empezará a reducir sus compras de bonos. 

Respecto del comportamiento de los mercados globales las principales definiciones fueron las siguientes:

 

  • – El reporte sobre la variación del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos durante julio será publicado en breve, lo que es importante en términos de la confianza a corto plazo, dijo Giles Coghlan, analista de divisas jefe de HYCM.
  • – Los inversores, además, se enfocarán en si la Fed señalará los tiempos para reducir los estímulos en una reunión de gobernadores de centrales en Jackson Hole, Wyoming, del 26 al 28 de agosto, dijo Coghlan.
  • – Las cifras de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que serán difundidas en septiembre también podrían influir en los tiempos de retiro de estímulos, si son particularmente robustas.
  • – Tras alcanzar máximos históricos el martes cuando los legisladores estadounidenses aprobaron un paquete de infraestructuras por 1 billón de dólares, Wall Street se dirigía a una apertura cautelosa el miércoles, ya que los futuros de acciones mostraban cierta debilidad.
  • – En Europa, el índice referencial STOXX 600 alcanzó un nuevo pico por octava sesión consecutiva, ya que más adquisiciones y ganancias corporativas estables respaldaron las perspectivas económicas para la zona euro. *- La compañía estadounidense de ciberseguridad NortonLifeLock Inc dijo que había acordado comprar su rival Avast Plc, que cotiza en Londres, por hasta 8.600 millones de dólares para crear un líder en software de seguridad para el consumidor.
  • – En tanto, el índice global MSCI que abarca selectivos de 49 países cotizaba justo por debajo de su máximo histórico alcanzado el martes.
  • – Entre las materias primas, los precios del petróleo cedían bajo los 70 dólares el barril, presionados por un reporte de la cadena CNBC de que la Casa Blanca pedirá a la OPEP y sus aliados que impulsen la producción, en un esfuerzo por combatir la escalada de los precios de la gasolina.
  • – Los futuros del crudo estadounidense WTI bajaban un 1,3% a 67,43 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent caían 1,16%, a 69,81 dólares el barril.
  • – El dólar se encaminaba hacia el máximo de este año frente al euro y alcanzó un techo de cinco semanas frente al yen antes de los datos de inflación de Estados Unidos. El billete verde subía a 110,72 yenes y el euro cedía a 1,1714 dólares.

 

Por Huw Jones 
Agencia Reuters