Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike fue el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que afectó a empresas e instituciones de todo el mundo, mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa. Esto encendió las alarmas a nivel mundial y una pregunta que genera incertidumbre: Qué pasaría se se cae el servicio de internet en todo el mundo. Lo acontecido el viernes dejó el sistema informatico global inhabilitado para trabajar y las consecuencias las sufrieron millones de personas en el planeta. La empresa admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos.

Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.
Las fallas ocurridas alertaron también a las fuerzas militares del todo el mundo, en especial a la OTAN y demás aliados occidentales, ante el temor de ataques terroristas o bien de países enemigos de occidente.

Por Agencia EFE