Señor director:
Durante el fin de semana dos propuestas teatrales de muy buen nivel compartieron el tema: “humor sanjuanino”. Ignacio Sánchez Mestre, un experimentado actor, director y guionista derrocha oficio teatral (y el elenco acompaña con altura) en “Lo tejió la Juana”. Esta obra de teatro tuvo entradas agotadas el viernes 21 y sábado 22 de marzo (dos funciones) en la sala Auditórium del Teatro del Bicentenario.
Por su parte Mauricio Nozica propuso su stand up “Donde Topa” en Sala Z y las 6 funciones con entradas agotadas. Por caminos que quizás sean paralelos pero que convergen en un destino común hemos asistido a un despliegue de texturas y posibilidades de un humor que ha sorprendido por su calidad e inteligencia.
Sánchez Mestre es un actor de fuste que conecta inmediatamente con el público, emociona y divierte. Nozica maneja el timing de cada personaje que interpreta a la perfección y el público le responde con una complicidad hilarante.
Hay en ellos un denominador común cuentan el mundo a la sanjuanina, podrían pecar de localistas y ser excluyentes pero el resultado es todo lo contrario, contando su aldea nos cuentan el mundo sin parar de reír.
Un aplauso aparte merece el público espectador que acompañó ambas propuestas demostrando una gran valoración del trabajo teatral.