Señor director:

Desde OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) se nos ha pedido que adhiramos al plan de regularización de pagos de deudas atrasadas como una manera de posibilitar que la entidad cuente con los recursos necesarios para atender como corresponde el servicio de distribución de agua potable en todo San Juan. Me parece muy bien que se proceda de esa manera, pero también me parece que OSSE tiene que acudir con mayor celeridad cuando se presenta una emergencia y es necesario arreglarla de inmediato. Hablo por lo que me sucedió en el domicilio de calle Colombia 520 Este, en Concepción donde una rotura de un caño en la vereda llevo más de dos semanas en ser arreglado. Ahora arreglado el caño, la vereda ha quedado destruida y ya van varios días sin que nadie se haya acercado para su reparación. Hemos llamado a las oficinas de OSSE y se nos ha dicho que esperemos que la cuadrilla visite la zona.

Así como esta empresa cobra puntualmente por su servicio y ahora ha lanzado una moratoria para recaudar recursos, se tendría que preocupar por que las reparaciones se hagan más rápido ya que se trata de un servicio de primera necesidad que no puede tener postergaciones.

Oscar Guzmán
Vecino de calle Colombia
Concepción – Capital