Señor director:

El cambio de Jefe en la Policía de San Juan era algo que se esperaba debido al aumento de casos de robos que se están produciendo en distintas zonas de la provincia, especialmente en los barrios más densamente poblados donde los ladrones ingresan a las viviendas para llevarse todo lo que encuentran en primera instancia. Así es como hace un par de semanas un grupo de malvivientes que entraron a una casa en la zona de Desamparados, cercana a la plaza Salvador María del Carril, se llevaron varios objetos de valor como una computadora personal, un reloj pulsera femenino, dos pulseras de oro y hasta dos kilos de asado que se encontraban en la heladera. Esto demuestra que los delincuentes actúan dispuestos a llevarse cualquier cosa que encuentran, una modalidad que está creciendo en todas partes.

El control de este tipo de delincuencia se hace muy difícil y por lo general es advertida una vez que se ha concretado el robo, siendo muy difícil que se recuperen los objetos sustraídos.

Esperemos que esta nueva dirigencia implemente un mejor sistema de seguridad que ayude a mantener a raya este accionar delictivo que mantiene en vilo a mucha gente.