Cumplir 100 años de vida es un hermoso regalo de Dios, cuya alegría se comparte con familiares y amigos. Nuestra querida Tía Nidia Quiroga, nació un 8 de octubre de 1924, en la Ciudad de Jáchal, San Juan. Hija de Zoilo Quiroga y Marcelina Marinero. Se crió junto a sus cinco hermanos: Sergio, Aída, Pedro Roger, Justa y Hoel Javier, en la finca familiar, ubicada en Pampa Vieja. Egresó de maestra y luego recibió el llamado del Señor (al igual que sus dos hermanos: Pedro Roger y Justa) para llevar a cabo la vocación religiosa.
Ingresó a las hermanas Misioneras Franciscanas en Córdoba. En la congregación creada por la Madre de Nuestra Señora del Tránsito, ejerció la docencia en San Juan, Santa Fe, Córdoba y en Buenos Aires en el Colegio Lourdes. Ocupó cargos de nivel directivo. Colaboró en la actividad pastoral de la Iglesia de Guadalupe en San Juan, logrando con su hermano Padre Pedro Roger, la formación de la Acción Católica, y movimientos juveniles en la década del “80 hasta el año 2000.
El mensaje que transmitió en cada lugar que estuvo fue “lograr la paz”, a través del diálogo y respeto. Su consigna fue siempre seguir los consejos del evangelio. En cada reunión familiar, evoca la “palabra” acompañada de un acto. Por eso, al celebrar su centenario de vida, invitamos a todos a reflexionar sobre el valor de la palabra.
Diego José Leiva Quiroga
DNI 36.033.405