La princesa Leonor, heredera del trono de España, recibió el nombramiento como dama alférez cadete de manos de su padre, Felipe VI, con lo que cierra su primera etapa de formación castrense, en la Academia General Militar de Zaragoza.
En el mismo acto, el monarca le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Junto a la princesa Leonor, también recibieron sus despachos los tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que concluyeron su formación de cinco años.
Tras completar este adiestramiento de diez meses y medio, a partir de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que seguirá un tercero en la Academia del Aire, antes de matricularse en la universidad.
Leonor de Borbón, quien tiene 19 años de edad, sigue los pasos de Felipe VI, quien también recibió de manos de su padre, el rey Juan Carlos I, el nombramiento como alférez hace 38 años.
Cabe destacar que las nuevas generaciones de herederos a tronos europeos reciben, en los últimos años, formación académica, como también militar, con el fin de que conozcan a pleno las diversas áreas de la vida de su reino, además de ser integrante de la comunidad y no estar en actitud pasiva dentro de una casta privilegiada.
Por Agencia EFE

