Después de tantos reclamos para que reestablecieran el alumbrado público del Callejón Manuel Quintana, en la inmediación de su cruce con calle San Miguel, en la localidad de Colonia Rosales, departamento Rawson, el miércoles último a los vecinos de esta zona se nos cumplió el deseo de ver nuevamente iluminado este camino rural.

Lo que había pasado es que después de que el municipio de Rawson colocara una hermosa iluminación con lámparas led, personas de mal vivir robaron las farolas haciendo que la zona quedara en la más absoluta oscuridad.

Fue cuando comenzamos a realizar gestiones para que reestablecieran el alumbrado, pero como el municipio ya había gastado una importante suma en esa obra de iluminación resultaba dificultoso conseguirla nuevamente.

La situación llegó a un extremo debido a las numerosos dificultades para transitar en horas de la noche por el lugar, por lo que el Director de Alumbrado Público de la comuna, Pedro Fernández, tomó cartas en el asunto y se encargó personalmente del tema. La solución vino con la colocación de lámparas de sodio que habían sido reemplazadas en otro sitio, pero que para el Callejón Quintana venían muy bien. De repente todo se volvió a iluminar y se nos ha prometido la realización de otros trabajos similares en otras calles de los alrededores, lo que vendrá muy bien para todo el vecindario.