Señor director:
He advertido con gran preocupación que cada vez hay más motos circulando por las calles y que cada vez hay más accidentes en los que se ven involucrados estos rodados. También, que uno de los factores por los que hay tantos choques es porque quienes conducen motos no saben, entre otras cosas, frenar correctamente.
Un alto porcentaje de las coaliciones se producen porque los motociclistas no bajan la velocidad y cuando necesitan frenar no se dan cuenta que se trata de vehículos pequeños y livianos con sistema de frenos que deben ser accionados con mucha precisión y pericia para que la moto no se arrastre o se clave en exceso ocasionando que el conductor salga despedido volando por el aire.
Un poco más de mesura para conducir estos rodados de lo contrario seguirán en aumento los accidentes en los que las motos se ven involucradas a diario.
También hay algo de responsabilidad en el organismo dedicado a otorgar los carnet de conducir y en la Policía de Tránsito que al ver una moto circulando a alta velocidad, muchas veces no hace nada y permite que siga su camino normalmente.
Renzo Esteban González
Distribuidor de productos alimenticios

