Será uno de los cuatro templos existentes en el país de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y se extiende por 3 mil metros cuadrados entre la Capital y el departamento Las Heras en la provincia de Mendoza. Se sumará a los de Buenos Aires, Córdoba y Salta, mientras otros tres ya han sido anunciados en construcción en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

La primera presencia de miembros de esta congregación antes conocida como “de los mormones” fue en 1925 y se trató de dos familias de inmigrantes alemanes, llegando en la actualidad a casi 500 mil argentinos miembros de esta Iglesia en todo el país y unos 4 mil en San Juan.

Los miembros pagan diezmos con los que sostienen la infraestructura de la Iglesia y así poseen principios claros de autosuficiencia. Precisamente, con las ofrendas de ayuno se ayuda a nivel mundial a los necesitados de la Iglesia y fuera de ella. Se define como templo “la Casa de Dios, un espacio de paz” al lugar sagrado donde se realizan “ordenanzas eternas”; se hacen celebraciones de gran significación, acuden a orar los fieles y hacia donde llegan peregrinaciones desde todo el país donde no hay templos. El nuevo templo está ubicado camino a El Challao, en avenida Champagnat, frente al barrio Dalvian.