Señor director:

La Junta Directiva del Colegio de Psicólogos de San Juan rindió recientemente un sentido homenaje -ver foto- a quien fuera la primera presidenta de la institución, la psicóloga Guillermina Cesco.

En la ocasión se manifestó que Guillermina ha partido de este mundo, pero su espíritu y legado perdurarán eternamente en nuestra memoria y corazones. Como primera presidente del Colegio, se destacó por ser una pionera, abriendo caminos y estableciendo el compromiso que ha definido a esta profesión. Su vida fue un testimonio inquebrantable de dedicación a la salud mental y a la valorización del rol profesional de los psicólogos.

En este momento de reflexión, recordamos no solo sus sobresalientes logros profesionales, sino también la persona excepcional que fue: su pasión desbordante, su entrega incondicional, su sabiduría infinita y su inquebrantable compromiso con el bienestar de los demás.

Aunque su ausencia deja un vacío profundo en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de compartir con ella, sabemos que su legado continuará vivo en cada uno de nosotros. Sigamos honrando su memoria al continuar su misión: jerarquizar el rol profesional, valorar nuestra labor y promover la salud mental en nuestra sociedad.

Junta Directiva del Colegio
de Psicólogos de San Juan