Señor director

Cada 9 de diciembre, se celebra el Día Provincial del Agente Sanitario y supervisores de atención primaria de la salud. Hombres y mujeres que día a día dejan todo por la más estratégica de las acciones del hombre: evitar las enfermedades de las personas, sobre todo en zonas aisladas y departamentos alejados de los principales centros asistenciales.

“Es más económico y humano construir un Guard Rail al borde del abismo que construir un hospital en el fondo”, fue siempre el lema del Doctor Raúl Alonso Fuego, médico sanitarista por cuyo natalicio se celebra cada 9 de diciembre y homenajea a los agentes sanitarios de San Juan.

Sus objetivos fueron: estimular a los Agentes Sanitarios y Supervisores Intermedios en todas aquellas acciones que estén orientadas a la Promoción y Protección de la Salud, como también la prevención de las enfermedades, entre otras.

La tarea del médico sanjuanino Raúl Alonso Fuego se replicó no solo en Argentina, sino en México, Colombia, Costa Rica y se estudia en España

Antonella y Agostina Alonso 
Nietas