Quizás fui el único representante de la provincia de San Juan, de tener ante mí y compartir la mesa, en el comedor del Hotel Costa Galana de Mar del Plata, al gran actor francés, recientemente fallecido, Alain Delon. Fue en noviembre de 1998, durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata al que fui como invitado especial.

No éramos, ni fuimos amigos, solo me tocó compartir el hotel y las cenas durante tres noches y por supuesto que hablamos de cine. También estuvo en la mesa el gran actor italiano Giancarlo Giannini, el mismo de “Mimí metalúrgico, herido en el honor” de Lina Weismuller.

Delon hablaba varios idiomas, pero el castellano lo hacía muy bien. Hablaba de Monzón y de Susana Giménez y de la amistad que profesaban, a tal punto que hicieron una sociedad de negocios, con el Campeón mundial de boxeo.

Delon consiguió que Carlos protagonizara un western spaghetti, junto a su rival del Boxeo Nino Benvenutti y como primera actriz nuestra querida Susana Gimenez. El film se tituló “El macho”.

Carlos Cerimedo
Productor y conductor del Programa Platea Nacional en Telesol
Coordinador de ciclos de cine Municipalidad de la Capital y Facultad de Filosofía de la UNSJ