La solidaridad del gobierno argentino con el brasileño debido a la tragedia que atraviesa ese país por las inundaciones, en el estado de Río Grande do Sul, que elevó la cifra de fallecidos a más de 100 y más de 1.500.000 damnificados, se hizo presente con el envío de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con dos plantas potabilizadoras de agua con sus operadores.
Estos equipos son del Ejército Argentino y pertenecen a la agrupación de ingenieros 601 con asiento en Campo de Mayo. Están comandados por la teniente Lucía Muñoz e integrado por seis suboficiales de la Compañía de Ingenieros de Agua.
Las plantas son un desarrollo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino. Las características en general son las siguientes: 1800 l/h Microfiltrado y 600 l/h Ósmosis Inversa. En este caso se les agrega una envasadora que está en capacidad de empacar 600 litros de sachets de agua por hora.
Agencia EFE

