Señor director:

Me parece un despropósito que los gremios docentes hayan anunciado su adhesión al paro de actividades y medidas de protestas dispuestas para hoy por la CGT en contra del Gobierno Nacional, ya que de esta forma, una vez más, los encargado de impartir educación a los chicos dejarán a los niños sin clases empeorando el panorama de la educación en la Argentina.

En San Juan la situación es muy particular ya que los gremios docentes se encuentran en una etapa de discusión salarial con el Gobierno Provincial, que si bien todavía no se ha definido, se encuentra dentro de los términos de negociación en los que se acordó asegurar el dictado de clases durante este período.

Más allá del descontento expresado por algunas organizaciones sindicales o el apoyo que se quiera ofrecer al sector de jubilados, los maestros no deberían prestarse a ese tipo de presiones y garantizar a los chicos los días de clases en forma normal para evitar atrasos en la enseñanza y en los objetivos educativos que se han trazado oportunamente.

Esperemos que reine la sensatez en esta ocasión y que los niños no pierdan un nuevo día de clase. De lo contrario creeremos que a los docentes no les interesa la educación de sus alumnos y que priorizan sus demandas salariales, en este caso adhiriendo a viejos métodos de protestas basados solamente en generar caos en la vida diaria de los argentinos.

María Susana López
DNI 18.036.926