Señor director:

Por medio de estas páginas de vuestro periódico, los lectores, no sólo opinan, sino que aportan ideas y alertan sobre diversas situaciones, como en el caso de hechos provocados por la naturaleza. La prevención tiene que ser parte de la vida común de todos los ciudadanos. Entonces, sin lugar a dudas, llegó la hora de arremangarse y trabajar unidos para minimizar los daños de eventos climáticos.

Es que con el fuerte viento Zonda del pasado miércoles, se pueden sacar conclusiones que entristecen. Los cortes de energía eléctrica en muchos lugares de la provincia fueron frecuentes y con distintos lapsos de duración. En mi caso, que vivo en las cercanías del Barrio Aramburu, Rivadavia, conté 18 cortes de luz, hasta que perdí la cuenta, porque fueron muchos más.

Es necesario que los cables del tendido eléctrico sean subterráneos; aumentar las inversiones en el sector eléctrico para evitar cortes de energía que afectan los hogares, industria y comercio. No es tiempo de especular con inversión si o no, porque la vida de todos y cada uno de los sanjuaninos es valiosa.