Señor director:
El partido contra Italia comenzó con un homenaje a Joaquin Tuculet, que cumplía 50 partidos en Los Pumas. El relator lo bautizó “el obrero del try”. Surgido de “Los Tilos”, se ganó un lugar por su buena costumbre de conquistar try’s. En la primera jugada de varias faces los pumas abrieron la cancha llegando cerca del “in goal” itálico. Parecía que empezábamos con un try desde el camarín. Pero no. El juego se hizo desprolijo, cometiendo muchos penales y flojos en el scrum y line. Un golpe en la cabeza de Nico Sánchez hizo que entrara Hernández, quien convirtió el primer penal. Luego, los tanos metieron dos seguidos. A los 27 minutos Cancellere, a lo guapo, acento el primer try, debutando de la mejor manera.
El primer tiempo termino 9 a 8 para Italia, por otro penal acertado. Iniciado el segundo tiempo convirtieron penales ambos seleccionados. En los maulls prevalecían los italianos. A los 68 minutos de juego, Kremmer finalizó con try, una gran jugada del mendocino Bertranau, convertido por Sánchez. Para reafirmar su calidad de “tryman”, Tuculet marcó su try sentenciando el partido. La voz del estadio anunció que el hombre del partido fue Nico Sánchez.
Final en Florencia, Los Pumas no jugaron bien, pero ganaron 31 – 15. Un partido muy parejo en el primer tiempo. Valorando lo positivo: Bertranau aportó paciencia y buen juego. Montoya entró muy conectado. Cancilleri cumplió con creces y Tuculet demostró ser el tryman de la era Hourcade. No hubo buen funcionamiento, pero se corto la racha de derrotas. Habrá que mejorar mucho para el partido contra Irlanda. Un abrazo de forwards a los que sienten el rugby en la piel y el corazón.
