Señor director:

Los tiempos que corren nos muestran las conductas de aquellas personas agrupadas en partidos o frentes partidarios políticos, que luchan por llegar al poder. Todos con distintos pensamientos y objetivos. Sin embargo, vemos en la mayoría de ellos muchas faltas que desalientan al ciudadano común. Me refiero a la falta de valores. Ponen por encima de ellos, la hipocresía y la mentira. Entonces, como los niños, nosotros los adultos miramos y copiamos sus comportamientos, creyendo que si ellos lo hacen, por qué no nosotros.

Es así que nos metemos dentro de esa rueda en la que estamos todos los ciudadanos y no podemos cortar con la inercia de las malas artes, costumbres, en definitiva, la construcción de una idiosincrasia mediocre con falta de, precisamente, valores morales, que nos permitan salir de estas crisis que llevan décadas.

Es de esperar que los ciudadanos les exijamos a los políticos que tengan buena conducta y que el camino es la tolerancia, el discenso en paz y la construcción de los cimientos de una sociedad que es la educación.