
Hace unos días, Dubái se transformó en el epicentro del mundo tecnológico: allí se reunieron las empresas pioneras del sector y los pensadores más influyentes en el marco de una nueva edición de Gitex Global. La conferencia, que tuvo lugar entre el 10 al 14 de octubre, abordó temas de ciberseguridad, marketing, economía de datos, movilidad futura e inteligencia artificial (IA).
En este contexto, la joven argentina formó parte de los "speakers" y brindó una conferencia sobre la preparación de equipos de ciencia de datos para hacer frente a la era de la IA, el impacto de la 4ª Revolución Industrial en la evolución de los científicos de datos y la humanización de la IA a través de una estrategia creativa.
Se trata de Camila Manera (foto), Licenciada en Ciencias de la Computación que cursó estudios en Harvard y el MIT y actualmente es Chief Data Officer de Libro de Pases, una plataforma en la que jugadores, agentes y clubes se conectan para generar nuevas oportunidades profesionales. "En los últimos años, nuestra sociedad ha visto una cantidad increíble de cambios, desde la forma en que nos hablamos, cómo hacemos negocios y qué esperamos de nuestras instituciones. Ha sido emocionante ver un avance tan rápido en la tecnología, pero no siempre es fácil para todos adaptarse. A medida que las empresas comienzan a incorporar estas nuevas herramientas tecnológicas en sus operaciones diarias, se ven obligadas a reevaluar cómo abordan su trabajo y, en muchos casos, esto significa cambiar por completo la forma en que piensan sobre la creación de valor." explica Camila.
En esta ocasión presentó charlas enfocadas en la transformación masiva que se vive actualmente, mientras las nuevas tecnologías como la IA se generalizan en los negocios.
Por Marcela Ernst
