Señor director:
Los hechos que a continuación relataré ocurrieron en noviembre de 1977, en ocasión de una misión naval en el Atlántico Sur. Por sus características y el sector donde se produjeron, ahora puedo decir que hipotéticamente se los podría relacionar con el extraño suceso del 15 de noviembre del año pasado, cuando desapareció el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, sin dejar ningún vestigio de la nave o de su tripulación. Es oportuno esto que comento, en momentos que se ha reiniciado la búsqueda con equipos especiales contratados por el Gobierno, después de haber fracasado varios intentos anteriores en carácter de colaboración de otras naciones.
Soy oriundo de San Juan y mi llegada a la Armada fue después de una larga carrera que comencé cuando decidí ingresar en la escuela de oficiales de marina mercante "José Manuel Belgrano". Mi primer trabajo efectivo fue como personal embarcado y tercer oficial de la empresa petrolera Shell. Luego ingresé en YPF, navegando en un buque petrolero livianero Florentino Ameghino. En ese barco, en situación destino La Plata, Ushuaia, en noviembre de 1977 transportamos combustible jpl de aviación, solicitado por el accidente que sufrió un avión de la Armada Argentina, al Sur de la Isla de los Estados. Entre el 25 o 26 de noviembre de 1977, alrededor de las 22:30, mientras estaba de guardia se produjo un hecho llamativo (black out) caída de potencia de la planta propulsora. En ese momento el auxiliar de guardia observó objetos voladores no identificados (OVNI) entrando en el mar, razón por la que se hizo una reunión en la cámara de oficiales. Estuvimos alrededor de una hora sin energía, nuestra posición geográfica estaba en la zona Norte del Golfo de San Jorge con rumbo a Comodoro Rivadavia, pues se había informado al buque recalar en ese lugar antes de continuar rumbo a Ushuaia. Al arribar a ese puerto el capitán del buque desembarcó para hacer la exposición correspondiente, cosa que fue desestimada por las autoridades.
Siempre dije ante colegas mercantes y de la armada que esa zona es entrada de OVNIS al planeta (Triángulo de Las Bermudas en el Cono Sur). Para finalizar, lamento que autoridades internacionales no hayan informado su opinión al respecto, quizás sea por el "SS" (Secret State) emitido.
