Señor director:
Si hay una asignatura pendiente para los sanjuaninos es el turismo receptivo. Si bien es cierto que no soy una especialista, simplemente una hija de esta tierra, creo que es conveniente desarrollar esta industria. No sólo promocionar cada departamento de nuestra provincia, sino generar más y mejores movidas para atraer gente. Como por ejemplo fiestas, actividades culturales y deportivas, entre otras.
No sólo eso. Es muy necesario que hayan políticas que mejoren la infraestructura, comenzando por las posibilidades de alojamientos y establecimientos gastronómicos.
Nada bueno viene a nuestras vidas sin esfuerzo, ya sea en lo personal como en lo colectivo. Quizás tenemos las desventajas de altísimas temperaturas en el mes de enero, especialmente.
Pero de alguna manera, desde las altas esferas políticas se podría promocionar esta industria que le haría muy bien a San Juan. Me dirán que desde hace años se hace promoción. Pero, al parecer, falta más y mejor orientada.
Según los especialistas, cuando no tenemos trabajo o bien no lo conseguimos, es cuando tenemos que echar mano a la creatividad para generar recursos.
En ese sentido, podemos decir que, si bien no tenemos mar, costas y esos atractivos que tienen centros turísticos como La Serena, Viña del Mar o la costa argentina, sin dudas que podemos atraer visitantes, si hacemos funcionar nuestra creatividad.
Para ello, todos los sectores involucrados en esta industria, tienen que reunirse y trabajar juntos para bien de todos los sanjuaninos.
Es de esperar que sea a la brevedad.
