Señor director:
Agradezco a DIARIO DE CUYO por permitirle a sus lectores expresar sus ideas, propuestas, emociones y anhelos. A través de sus páginas puedo observar desde hace ya mucho tiempo, el interés y preocupación de los sanjuaninos por el turismo en la provincia. Es que es una industria que en la provincia podría brindar decenas de miles de puestos de trabajo (lo digo así, sin temor a equivocarme). Sin embargo, podemos leer con tristeza un titular en este prestigioso periódico, que dice "Preocupa el bajo porcentaje de reservas para las vacaciones".
Creo que la situación del turismo en San Juan, no tiene nada que ver con la situación económica del país, porque pese a ser delicada, otras provincias tienen grandes expectativas para este receso invernal, como Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Misiones, Río Negro y el resto de provincias patagónicas, donde hay localidades en las cuales se hizo y se hace un trabajo serio en Turismo.
La verdad es que como muchos sanjuaninos lo han expresado en la sección "Los Lectores opinan", hace falta una verdadera, seria y contundente política de Estado con respecto al Turismo.
Es necesario convocar a la gente profesional que sabe del tema, a los sanjuaninos de todos los sectores. Todos con la idea de mejorar y ampliar la infraestructura de la provincia, planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo.
No podemos perder la oportunidad de que la provincia prospere. Es de esperar que haya una amplia convocatoria para trabajar sobre un tema que permitirá la bendición del trabajo para todos los sanjuaninos.
0
