Señor director:
El pasado fin de semana largo fueron presentados tres libros en distintos ámbitos locales. Primero, el día 8 en el "Museo de la Memoria" en su nueva ubicación de calle Santa Fe entre Alem y Santiago del Estero, se presentó a Norma Romera de Navas y su obra "Misericordia Sagrado Corazón", un merecido broche de oro y fe para el año que los católicos han dedicado a la Misericordia como jubileo especial. Luego, en el Instituto de Energía Eléctrica de Ingeniería de la UNSJ acompañamos a la Dra. Pilar Gutiérrez de Rattá, que brindaba su tercera obra "Agua y cuerda, ojos y piel". Se trata de su tercera obra, una interesante novela encuadrada en un realismo mágico de notable construcción literaria.
Finalmente, el día 10, en un conocido hotel céntrico, Silvia Sánchez de Herrera presentó su segundo libro, esta vez para chicos, titulado "Para sonreír y pensar".
El evento lo condujo su hija, Cecilia Herrera; animó musicalmente "Papel-nonos", a cargo de Yolanda Jaime; junto a Beatriz Urízar leímos frases vinculadas a la presentación y luego alumnas de la escuela Isidro M. Zavalla, de Caucete, dirigidas por un grupo de docentes, entre ellas Karina Blanco de Gómez leyeron para el público asistente a la vez que recibieron distinciones especiales de SADE, junto a sus maestras.
Las galardonadas fueron Jazmín Cano, Ana Paula Ortega, Jazmín Fernández, Antonella Carrizo, Guadalupe Gómez Hobredor, excelentes lectoras, y las docentes Karina Blanco, Gabriela Sandobares, Liliana Chaves y Andrea Estrella. Cantaron Ana Conti y la pequeña María Rosario Herrera y Hélida López, prologuista de la obra. Este libro, de relatos para chicos, para colorear y entretenerse, está dedicado a los 7 nietos de la autora que acompañaron en la entrega de los premios y de ejemplares del mismo. Incluye reflexiones infantiles y mucho humor.
De esta forma, concluyó el ciclo 2016 de SADE San Juan, lo que significó una emotiva despedida del año literario.
