Señor director:
Cuando las tragedias enlutan a la sociedad es cuando se ve la solidaridad. La pregunta es ¿Por qué no afloran esos y otros valores cuando no suceden esa clase de acontecimientos? Este preámbulo es para referirme al lamentable accidente aéreo que tuvo como protagonista, al equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil. Además de periodistas, tripulación, entre otras víctimas, que dejó un luctuoso saldo de 71 muertos y 6 heridos.
Durante estas "ultimas 48 horas vimos muestras de solidaridad y afecto de parte de todo el mundo futbolístico y otras áreas, ante una tragedia que enluta a un país, al mundo del deporte y a la juventud en general, ya que estos deportistas que en su mayoría no llegaban a tener 30 años de edad, iban tras la ilusión de disputar una final de la Copa Sudamericana de Fútbol.
Todo lo acontecido tiene muchas aristas para debatir. Pero, de todas formas, nos tiene que llevar indefectiblemente a una reflexión. No debemos esperar que suceda algún acontecimiento trágico para demostrar valores humanos. Debemos practicarlo en todo momento. Enseñar a nuestros hijos desde el hogar, que es bueno ser solidario, respetuoso, fomentar el trabajo en equipo, respetar a la mujer y viceversa, fomentar la buena amistad basada en el respeto, hacer las tareas con amor y pasión. Tratar de entrenarnos todos los días para ser buenas personas. No esperar recompensa por hacer el bien de parte de ninguna persona. Lo importante es estar bien con Dios y con nuestra conciencia.
