Hace unos días comenzaron los trabajos tendientes a marcar la traza del camino que en un futuro próximo unirá el departamento de Angaco con Valle Fértil, una obra largamente anhelada por los sanjuaninos ya que permitirá acortar el actual recorrido en más de 100 kilómetros, cruzando por las Sierras de Chavez, Riveros y Elizondo. La obra la está realizando la comuna de Valle Fértil con el asesoramiento y apoyatura técnica de la Universidad Nacional de San Juan, por lo que el martes pasado autoridades de ambos organismos realizaron una recorrida por el trayecto.
En representación de la UNSJ estuvo el Rector Dr. Ing. Oscar Nasisi, acompañado por el Vicedecano de Ingeniería y el Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero. Acompañando al Intendente Omar Ortiz, también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, José Torres; vicepresidente, Rodolfo Gil y los concejales Roberto Frau, Gema Contrera, Mirtha Cortéz y la secretaria Administrativa del HCD, Nicolasa Narváez.
En el lugar observaron como una máquina vial de grandes dimensiones está abriendo paso entre las sierras al nuevo camino que permitirá unir a San Juan con San Agustín de Valle Fértil en menos tiempo y en mejores condiciones, según los estudios realizados por expertos en caminos de montaña de la UNSJ. También se trabaja en la financiación de la obra definitiva, para lo que existen varias opciones.
Existe también apoyo del gobierno provincial, a través de Sergio Uñac, quien en una de sus habituales visitas a Valle Fertil se comprometió a colaborar con este proyecto, en el que también se sumará la comuna de Angaco, al pasar el camino por ese departamento.
La presencia de las autoridades de la universidad en el departamento también fue aprovechada para realizar en este lugar la Oferta Educativa Universitaria para los estudiantes vallistas.
