Señor director:

Es una constante que los vándalos destruyen el mobiliario público de la provincia como también muchos sanjuaninos no cuidan los servicios públicos que se prestan. Es por eso que en ese contexto aprovecho este medio para reclamar al municipio de Capital, la falta de un servicio necesario y en una época clave. Se trata de los sanitarios de la Plaza Hipólito Yrigoyen, en plena ciudad. Durante lunes a sábado veo con agrado que estos sanitarios permanecen abiertos al público y con un excelente estado de limpieza. La prestación de este servicio fue lo principal que tuve en cuenta para elegir este paseo para pasear con mi madre, de 85 años, el domingo pasado. Y lamentablemente me llevé una decepción. Los baños estaban cerrados, justo en un día domingo que es cuando más gente concurre a este lugar para pasar un buen rato, y en plenas vacaciones de invierno.

Y la decepción también para las demás personas que eligieron pasear en la plaza de "la Joroba” por tener sanitarios. Las personas adultas mayores no pudieron permanecer más de dos horas en este paseo justamente por la falta de este servicio. Creo que la apertura de los baños debería ser imprescindible, especialmente, los fines de semana cuando hay mayor concurrencia de niños y abuelos.

Incluso creo que nadie se quejaría si tiene que pagar una módica suma para usarlos porque no hay nada más reconfortante que la comodidad, la seguridad y el bienestar.

 

Alicia de Romero
DNI 23.048248