Señor director:

Lo que voy a decir puede que moleste a muchos que lo único que hacen es criticar en forma permanente las acciones de los gobernantes, sin tener en cuenta que muchas veces el problema es externo y que responde a auténticos imprevistos.

Se que es un deber de los organismos públicos prestar como corresponde los servicios de luz, agua y gas, pero también debemos comprender que los cortes de estos servicios no son intencionales. A ninguna empresa distribuidora o prestataria de servicios le puede resultar beneficioso un corte en el suministro, ya que genera una mala imagen a la empresa, además de tener que soportar todo tipo de críticas y, en ocasiones, tener que devolver fondos en concepto de no haber proporcionado el servicio en la forma correspondiente.

Se que es reconfortante ser exigente y que cada vez que se presenta un problema se lo solucionen de inmediato. Quiero creer que los operarios de las empresas prestatarias tienen la intensión de que así sea, pero en ocasiones los problemas son mayores y demoran en repararlos.

Más allá de que todo el año se producen cortes de servicios, es en la época estival cuando esos cortes se intensifican. Si para ese momento no hay buena predisposición y falla la comunicación con los usuarios, entonces se produce el caos y las críticas llueven.

Todos debemos contribuir para que las soluciones aparezcan lo más pronto posible, tanto los funcionarios y ejecutivos de las empresas, como también los usuarios en general, que son los primeros damnificados.

Eduardo Zalazar Quiroga   DNI 13.026.972